Buscar

Prepara tu piel para el verano, 10 consejos claves

Durante el verano, generalmente la piel es expuesta a diferentes tipos de agresiones como calor intenso, sol, agua salada, cloro y humedad. Te resumimos los mejores consejos para que tu piel no sufra las consecuencias negativas del verano.


1. Exfóliate: un paso vital para mantener la piel saludable en el verano es la exfoliación, ya que permite eliminar células muertas y renovar la superficie de la piel. El resultado es una piel limpia y lozana. Una vez a la semana es suficiente no olvides codos, rodillas y espalda.


2. Que no falte la hidratación: una vez que ya se ha realizado la exfoliación la piel estará lista para absorber todos los componentes de las cremas hidratantes. Debes elegir una loción hidratante que sea adecuada a tu tipo de piel. Una piel bien hidratada podrá hacer frente a los efectos nocivos del sol y obtener un bronceado atractivo y saludable.


3. Elige el protector solar de acuerdo a tu tipo de piel: es vital proteger la piel de los rayos solares utilizando un protector solar con un factor mínimo de 30. Se recomienda para piel seca las cremas, gel para pieles grasas, lociones para áreas extensas como el cuerpo.



4. Elige ropa adecuada: cuida la piel de todo el cuerpo, evita usar vestimentas o zapatos con materiales que favorezcan la aparición de hongos por la creación de un ambiente húmedo; o bien que puedan causar heridas o alergias en la piel. Prefiere las telas de algodón y evita las ropas oscuras.


5. Cuidado con algunos cosméticos: evita los cosméticos, perfumes y splash a base de limón y cítricos ya que pueden ocasionar manchas en la piel conocidas dermatológicamente como berloque.


6. Tú mejor aliado el agua termal: es un complemento ideal para hidratar, calmar y contrarrestar los efectos de los radicales libres en la piel; causados por la exposición solar, estrés y cambios bruscos de temperatura.


7. Protege tus labios: no olvides un bálsamo labial con factor de protección solar, tus labios te lo agradecerán. Recuerda que durante el verano los brotes de herpes se agudizan.


8. Repara tu piel de los daños del sol: si te has excedido con la exposición solar puedes mejorarlo con geles refrescantes y compresas a base de manzanilla. Luego de visitar la playa es importante reparar la piel de los daños del sol hidratando la piel con emolientes a base de aloe vera y vitamina E.


9. De adentro hacia afuera: los alimentos ricos en betacarotenos son principalmente las frutas y verduras de color naranja y verde oscuro. Ayudan a la piel a protegerse de la radiación solar y además prolongan el bronceado de la piel.


Ingiere agua: durante las actividades al aire libre, el organismo aumenta las pérdidas insensibles de líquidos, por eso es muy importante ingerir suficiente agua lo recomendable es 8 vasos diarios. Si eres de las que no suelen tomar mucha agua; puedes complementarlo con algunas frutas como la sandía.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Acné